Turismo

Piden precaución para visitar montaña de siete colores de Perú por nevadas

2018-07-25

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del gobierno de la región...

 

Lima, 25 jul (EFE).- Las fuertes nevadas caídas en el sur de los de Andes peruanos en los últimos días motivaron a que las autoridades pidan precaución para visitar algunos de los atractivos turísticos de la zona, entre ellos la popular montaña de los siete colores, cuyo nombre original es Vinicunca.

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del gobierno de la región Cusco, en cuyo departamento se encuentra la montaña, exhortó a los operadores turísticos "a evitar riesgos o a exponer al peligro a visitantes nacionales y extranjeros".

"No podemos cerrar el acceso, pero sí recomendar que se tomen todas las precauciones necesarias", indicó el director de la Dircetur de Cusco, Rosendo Baca, en declaraciones publicadas hoy por los medios locales.

Vinicunca se ha convertido en los últimos años en una de las principales atracciones turísticas de Cusco junto a las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, los andenes incas de Moray, el salar de Maras y el centro antiguo de su capital, principal centro del imperio incaico.

La montaña, situada a unos 5,200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera de Vilcanota, debe el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, por la oxidación de la alta concentración de metales que contiene.

Además la también conocida como montaña arcoiris, la recomendación de evitar visitas por las fuertes nevadas contempla igualmente la ruta hacia la montaña Ausangate, las más alta de Cusco, con 6.425 metros de altitud; la ruta de los Tres Cañones y la ruta de Túpac Amaru.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió este martes que existe el riesgo de que la nieve acumulada en los últimos días por encima de los 3,800 metros de altitud permanezca congelada durante los próximos días.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México