Internacional - Economía

Estados Unidos allana el camino para acelerar exportaciones de gas a América Latina

2018-07-25

El Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo en un comunicado que la llamada...

 

WASHINGTON (Reuters) - El Departamento de Energía de Estados Unidos abrió el miércoles el camino para una aprobación más rápida de las exportaciones de gas natural a pequeña escala, incluido el gas natural licuado, a países latinoamericanos mediante la emisión de una norma que elimina la revisión de interés público de los envíos.

El Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo en un comunicado que la llamada regla de pequeña escala reducirá “la carga regulatoria en las empresas estadounidenses a la vez que brinda importantes beneficios a nuestros socios comerciales en el Caribe, América Central y América del Sur”.

La regla fue publicada en el Registro Federal.

Anteriormente, las empresas que deseaban exportar gas natural a países que no tenían un acuerdo de libre comercio estaban sujetas a una revisión de interés público del Departamento de Energía (DOE, según sus siglas en inglés).

Con la regla final, el DOE otorgará la aprobación para exportar gas natural y gas natural licuado (GNL) a países que no tengan acuerdos de libre comercio, siempre que exporten no más de 51.750 millones de pies cúbicos por año de gas natural, y que la exportación propuesta califique para una exclusión categórica bajo los requisitos del DOE según la ley ambiental federal.

Muchos países latinoamericanos no tienen suficiente demanda de gas natural para respaldar las importaciones de GNL desde grandes terminales y tanques de GNL convencionales. Pero las empresas estadounidenses están probando otras formas de llevar el gas al mercado.

American LNG Marketing LLC ha exportado más de 145 cargamentos de envíos de GNL de pequeña escala desde sus instalaciones en Florida a Barbados y Bermudas en los últimos años.



Jamileth