Internacional - Finanzas

Fiat Chrysler se desploma un 8.19 % en Bolsa tras la muerte de Marchionne

2018-07-25

Se le recuerda por haber sacado de la fuerte crisis que atravesaba Fiat así como por...


Roma, 25 jul (EFE).- Las acciones de la compañía automovilística Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se desplomaron hoy más de un 8,19 % en la Bolsa de Milán, después del fallecimiento de su ex consejero delegado, Sergio Marchionne, en una clínica en Suiza.

Pasadas las 14.00 locales (12.00 GMT), los títulos de FCA caían un 8,19 % en el selectivo FTSE MIB milanés, marcando un precio por acción de 15,20 euros.

Marchionne, que fue consejero delegado de FCA y de Ferrari, murió este miércoles a los 66 años de edad en una clínica suiza, donde se le practicó hace algunas semanas una operación en el hombre que, por complicaciones, le dejaron en situación irreversible.

Se le recuerda por haber sacado de la fuerte crisis que atravesaba Fiat así como por relanzar al grupo Ferrari.

El pasado sábado Marchionne fue sustituido como consejero delegado por el británico Mike Manley, mientras que en Ferrari se ha elegido como consejero delegado a Louis Camilleri y presidente a John Elkann, de la familia Agnelli.

La sociedad de cartera de esta importante familia italiana, Exor, caía también en la Bolsa un 3,20 %, y las de Ferrari un 1,66 %. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México