Internacional - Población

China envía médicos militares a Laos para asistir en zona inundada por presa

2018-07-26

Los militares chinos son el primer destacamento internacional que ha llegado a la zona siniestrada,...

 

Pekín, 26 jul (EFE).- Un equipo médico del Ejército de Liberación Popular de China ha viajado a la vecina Laos para cooperar en las tareas de salvamento y atención a las víctimas por el derrumbe de una presa en el sur del país, que ha causado al menos 26 muertos y 141 desaparecidos.

El equipo de 32 efectivos, que participaba en unas maniobras conjuntas en Vientiane, la capital laosiana, se encuentra ya en la provincia meridional de Attapeu, donde la rotura de una presa el lunes en una red de embalses en construcción en los ríos Xe Pian y Xe Namnoy sumergió al menos ocho aldeas parcialmente.

Los militares chinos son el primer destacamento internacional que ha llegado a la zona siniestrada, en la que el derrumbe del dique liberó 5,000 millones de metros cúbicos de agua.

No es la primera vez que miembros de fuerzas de seguridad chinas trabajan en territorio de Laos, ya que en los últimos años soldados y policías de este país también llevaron a cabo patrullas conjuntas en el río Mekong a su paso por esa y otras naciones del sureste asiático.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México