Internacional - Economía

OMC "alentada" por tregua comercial negociada entre Estados Unidos y la Unión Europea

2018-07-26

"Me siento alentado por la declaración conjunta de EU y la UE publicada ayer en...

 

Ginebra, 26 jul (EFE).- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, se mostró hoy "alentado" por la tregua comercial anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, para frenar la guerra de aranceles.

"Me siento alentado por la declaración conjunta de EU y la UE publicada ayer en Washington", tuiteó el brasileño, quien horas antes había abogado en un encuentro con medios por que los líderes conversen y lleguen a un acuerdo político para solucionar las tensiones comerciales.

"La promesa de estas dos importantes economías de negociar un comercio más abierto para fomentar el crecimiento económico y de trabajar juntos para mejorar el funcionamiento de nuestra organización es una buena noticia", recalcó Azevêdo.

El máximo responsable de la OMC afirmó además estar preparado para apoyar este tipo de diálogos, y sostuvo que las conversaciones políticas "son la mejor respuesta para resolver las actuales tensiones" entre EU y varios de sus socios, entre ellos la UE.

Trump y Juncker sellaron el miércoles una tregua que rebaja las tensiones comerciales de los últimos meses y que incluye el compromiso mutuo de avanzar hacia una situación de "cero aranceles".

El arreglo establece de manera genérica que la UE importará más soja de EU, así como gas natural licuado para "diversificar" sus fuentes energéticas, y que reducirá algunos de los aranceles industriales.

Asimismo, incluye la "resolución" de los gravámenes impuestos por Trump del 25 % al acero y del 10 % al aluminio europeo, que desataron la escalada comercial entre Bruselas y Washington, aunque no se precisa una fecha límite.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México