Internacional - Finanzas

McDonald's gana 2,872 millones en el primer semestre, un 10 % más

2018-07-26

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo obtuvo entre enero y junio...

 

Nueva York, 26 jul (EFE).- McDonald's ganó en el primer semestre del año 2.872 millones de dólares, un 10 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias en parte a una tasa impositiva más baja y al impulso de las ventas internacionales.

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 3,62 dólares, frente a los 3,17 dólares por título del mismo periodo de 2017, cuando ganó 2.610 millones de dólares. Esto representa un 14 % de incremento de la acción.

La facturación de la empresa en los seis primeros meses bajó no obstante un 11 %, hasta los 10.493 millones de dólares, frente a los 11.726 millones de las mismas fechas del año anterior, aunque superó las previsiones de los analistas.

En cuanto a los resultados del último trimestre, el más seguido hoy en Wall Street, McDonald's obtuvo un beneficio neto de 1.496 millones de dólares, un 7 % más respecto a los 1.395 millones del mismo trimestre del año pasado.

De abril a junio logró un beneficio neto por acción de 1,90 dólares, un 12 % más que en el mismo trimestre del 2017, cuando estaba a 1,70 dólares.

En cuanto a la facturación, McDonald's ingresó en ese tramo 5.354 millones de dólares, un 12 % menos que en 2017, cuando facturó 6.050 millones.

El presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, expresó su optimismo con los resultados del negocio internacional y "el progreso que estamos logrando en EU".

"Ahora hemos marcado doce trimestres consecutivos de ventas comparables positivas, y confiamos en que estamos ejecutando la estrategia correcta para lograr un crecimiento rentable a largo plazo", añadió.

Las ganancias de McDonald's en el segundo trimestre superaron las estimaciones de Wall Street, pero las ventas en EU se enfriaron más de lo esperado y los ingresos cayeron un 12 por ciento.

Una tasa impositiva efectiva más baja ayudó a la empresa a obtener más ganancias de las que proyectaban los analistas en un trimestre que ya se preveía difícil en su dinámica en EU, donde se tuvieron que retirar alrededor de 3,000 ensaladas de sus restaurantes porque Salud Pública rastreó un brote de Ciclosporiasis por parásitos en la lechuga, que se transmite en materia fecal.

Los Centros para el Control de Enfermedades dijeron la semana pasada que se detectaron al menos 163 casos en 10 estados en restaurantes de McDonald's.

Así, las ventas en los restaurantes propiedad de la compañía se desplomaron un 27 % durante el segundo trimestre. Un salto en las ventas internacionales ayudó a impulsar a la compañía.

McDonald's es el minorista de servicios alimentarios líder en el mundo, con más de 37,000 restaurantes en más de 100 países. Más del 90 % de sus establecimientos globales son de propiedad y están operados por hombres y mujeres de negocios locales independientes.

Los resultados no estaban siendo bien acogidos los Wall Street y media hora después de la apertura de la sesión, las acciones de la compañía bajaban un 1,86 % en la Bolsa de Nueva York.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...