Automotriz

Fiat Chrysler dice que no sabía sobre la enfermedad de Marchionne

2018-07-26

El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, durante una rueda de prensa en...

 

ZÚRICH (Reuters) - La automotriz Fiat Chrysler dijo que no sabía sobre la condición médica de Sergio Marchionne después de que un hospital suizo reveló el jueves que había estado tratando al fallecido presidente ejecutivo por más de un año.

El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, durante una rueda de prensa en Balocco, en el norte de Italia, el 1 de junio de 2018. REUTERS/Massimo Pinca

“Debido a la privacidad médica, la compañía no tenía conocimiento sobre los hechos vinculados a la salud del señor Marchionne”, dijo un portavoz de Fiat Chrysler.

Se han planteado interrogantes respecto a cuánto tiempo Marchionne, fallecido el miércoles, estuvo enfermo y cuánto sabía la compañía antes de que hiciera pública la situación.

Marchionne rescató a Fiat y a Chrysler de la bancarrota después de hacerse cargo de la automotriz italiana en 2004 y multiplicó el valor de Fiat 11 veces durante 14 años de hábil manejo. Tenía contemplado dejar su cargo en Fiat Chrysler (FCA) en abril de 2019.

“La compañía fue informada de que el señor Marchionne fue sometido a una cirugía en un hombro y divulgó un comunicado sobre esto”, comentó el portavoz.

“El viernes 20 de julio, la compañía fue informada sin detalles por la familia del señor Marchionne del serio deterioro de su condición y que como resultado no podría volver a trabajar. La compañía rápidamente tomó y anunció la acción apropiada al día siguiente”, afirmó.

El anuncio de la muerte de Marchionne, de 66 años, uno de los presidentes ejecutivos más tenaces y respetados de la industria automotriz, dio paso a tributos de rivales y lamentos de sus colegas más estrechos el miércoles.

El hospital universitario de Zúrich dijo el jueves que Marchionne había recibido tratamiento por una enfermedad seria por más de un año antes de su deceso.

Cayó gravemente enfermo después de lo que la compañía describió como una cirugía al hombro en un hospital de Zúrich y el fin de semana fue reemplazado como presidente ejecutivo después de que FCA dijo que su condición había empeorado. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México