Migración

Las soluciones nacionalistas en inmigración solo valen a corto plazo: Macron

2018-07-26

"La única vía es la cooperación desde el punto de vista humano",...

 

Madrid, 26 jul (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió hoy de que las "soluciones nacionalistas" ante los flujos migratorios "solo han tenido éxito a corto plazo", y abogó por la cooperación europea como única vía eficaz para abordar este problema.

"La única vía es la cooperación desde el punto de vista humano", remarcó en rueda de prensa tras una reunión de trabajo en Madrid con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La inmigración, reconoció, es actualmente "objeto de una crisis política de distintas etapas" ante la cual solo cabe actuar desde la solidaridad y en coordinación con los países africanos de procedencia.

"Hay que aunar esfuerzos acabar con las mafias y disuadir a los inmigrantes de cruzar" mediante la estabilización de zonas como el Sahel o Libia, opinó.

"Las soluciones nacionalistas han tenido éxito a corto plazo, pero han fracasado muy pronto", señaló el presidente francés, que abogó además por aumentar la ayuda a los países de origen y tránsito y acelerar los procedimientos de acompañamiento para aquellos que no tienen derecho de asilo. 



regina