Internacional - Política

Trump dice que no supo de antemano de la reunión entre su hijo y abogada rusa

2018-07-27

"No sabía del encuentro con mi hijo, Don Jr. Parece que alguien está intentando...

 

Washington, 27 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy las alegaciones de su otrora hombre de confianza, Michael Cohen, quien dijo que el mandatario supo de antemano de la polémica reunión que su hijo Donald Trump Jr. mantuvo con una abogada rusa antes de las elecciones presidenciales de 2016.

"No sabía del encuentro con mi hijo, Don Jr. Parece que alguien está intentando inventarse historias con el propósito de zafarse de algún lío sin relación (...). Incluso se apoyó en el abogado de Bill y la 'Malvada' Hillary (Clinton). ¡Caramba! Me pregunto si le ayudó a tomar la decisión", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En el hilo de mensajes que el mandatario publicó a primera hora, Trump volvió a insistir en que "la única confabulación con Rusia fue la de los demócratas" y lamentó que, pese a ello, los investigadores estén analizando sus tuits: "¡La caza de brujas continúa!".

"Qué estúpido e injusto para nuestro país. No hace falta que los medios falaces me hagan perder el tiempo con preguntas tontas", escribió.

Con estos mensajes, el inquilino de la Casa Blanca quiso desmentir a Cohen, quien tras haber sido uno de sus más próximos colaboradores durante años es investigado por el fiscal especial Robert Mueller, quien trata de dilucidar si el equipo de Trump se confabuló con el Kremlin para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y conseguir la victoria electoral.

Por este motivo, Cohen parece haber dado la espalda estos últimos días a Trump y ha comenzado a divulgar una serie de grabaciones que podrían poner en apuros al presidente.

Además, este jueves, Cohen aseguró que el presidente era consciente de la reunión mantenida entre Donald Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, en la que también tomaron parte el asesor y yerno de Trump, Jared Kuschner, y el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

La reunión con la abogada rusa en la Torre Trump de Nueva York se convirtió en una de las piezas clave de la investigación sobre la llamada trama rusa, por lo que Trump Jr. tuvo que comparecer ante los comités del Congreso que investigan los presuntos lazos entre el Kremlin y la campaña del magnate.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México