Nacional - Seguridad y Justicia

Juez ordena juicio a director de obra de escuela colapsada en sismo

2018-07-27

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de...

 

México, 27 jul (EFE).- Un juez mexicano ordenó hoy el inicio de un juicio penal contra un director responsable de obra por el delito de homicidio, en conexión del colapso de un colegio en Ciudad de México donde fallecieron 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Ciudad de México refirió que, tras una audiencia de poco más de 15 horas, el juez fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria y determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El sismo dejó 26 muertos, la gran mayoría niños, en el Colegio Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, en el sur de la capital.

La delegada (alcaldesa) en Tlalpan en ese entonces era Claudia Sheinbaum, quien será la próxima jefa del Gobierno de Ciudad de México gracias a su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.

Sheinbaun, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido al que también pertenece el próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, fue acusada entonces por rivales políticos de irregularidades en la adjudicación de permisos de construcción de la escuela, reproches que ella ha rechazado.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México