Internacional - Finanzas

Ganancia de Merck supera estimaciones por sólidas ventas de terapia contra el cáncer Keytruda 

2018-07-27

El logot de Merck en una entrada al campus de Merck & Co en Linden, Nueva Jersey, EU, 12 de...

 

(Reuters) - La farmacéutica Merck & Co elevó el viernes sus previsiones de utilidades para el año y superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ganancias trimestrales, gracias a que las ventas del exitoso fármaco contra el cáncer Keytruda casi se duplicaron.

El logot de Merck en una entrada al campus de Merck & Co en Linden, Nueva Jersey, EU, 12 de julio de 2018. REUTERS / Brendan McDermid

Las ventas de Keytruda escalaron a 89,2 por ciento a 1.670 millones de dólares, rebasando la facturación de la rival Opdivo, una inmunoterapia elaborada por Bristol-Myers Squibb. Analistas esperaban que las ventas de Keytruda llegaran a 1.590 millones de dólares, de acuerdo a Credit Suisse.

Keytruda y Opdivo han recibido la aprobación de reguladores para tratar un rango amplio de tipos de cáncer. Ambas terapias trabajan activando el sistema inmunológico para que ataquen los tumores, pero el medicamento de Merck está liderando en los tratamientos contra el cáncer de pulmón, tanto por sí mismo como en combinación con la quimioterapia.

Las acciones de Merck, un componente del Dow Jones, bajaban 1,18 por ciento a las 63,28 dólares a las 1433 GMT.

Las ventas totales aumentaron un 5,4 por ciento a 10.470 millones de dólares.

Ahora la compañía espera que sus ganancias ajustadas para todo el año se ubiquen en el rango de entre 4,22 dólares y 4,30 dólares por papel, por encima de la guía anterior de entre 4,16 dólares y 4,28 dólares por papel.

La utilidad neta atribuible a la compañía bajó a 1.710 millones de dólares, 63 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, y se compara con una ganancia de 1.950 millones de dólares, o 71 centavos de dólar por título, reportada en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 1,06 dólares por acción, por encima de las estimaciones promedio de analistas de 1,03 dólares por papel arrojadas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S. 



regina