Espectáculos

Exhibición sobre las Spice Girls en Londres muestra el poder femenino

2018-07-27

Las Spice Girls se presentan durante la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres 2012 en el...

Por Saskia O'Donoghue


2minutos

LONDRES (Reuters) - Desde coloridas botas de plataforma hasta ropa de cama adornada con las caras de Posh, Scary, Sporty, Baby y Ginger, una serie de recuerdos de las Spice Girls se exhibe esta semana en una exposición de Londres dedicada a la famosa banda de chicas.

Las Spice Girls se presentan durante la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres 2012 en el estadio Olímpico, el 12 de agosto de 2012. REUTERS/Stefan Wermuth

Alan Smith-Allison, un fan de las Spice Girls, ha reunido vestuario del grupo y piezas que ha coleccionado desde la década de 1990, las que exhibe junto a otros artículos en préstamo para “SPICEUP”, que abre sus puertas el sábado.

En la exposición se presentan las camisetas de “Girl Power”, conjuntos de estampado animal de Melanie Brown y las botas de plataforma con la bandera británica de Geri Horner (entonces Halliwell), así como cajas de galletas Spice Girl, muñecas y paquetes de papas fritas.

“Es tan emblemático y tan colorido, resplandeciente, glamoroso e importante en la cultura musical que me molesta que se guarde en cajas en un lugar oscuro”, dijo Smith-Allison a Reuters. El coleccionista de 37 años contó que se convirtió en fanático de Spice Girls cuando el grupo debutó con “Wannabe”, un sencillo que arrasó en los ránkings de 1996.

Smith-Allison comenzó coleccionando discos y videos, hasta que compró el primer traje de una Spice Girls en 2007, cuando Melanie Brown, conocida como Scary Spice, realizó una subasta benéfica.

The Spice Girls llegó a vender más de 80 millones de discos en todo el mundo, ganando legiones de admiradores con sus melodías pegadizas y sus mensajes de “poder femenino”. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México