Migración

Mil familias de inmigrantes reunificadas en Estados Unidos tienen orden de deportación

2018-07-27

Unas mil familias reunificadas tras ser separadas en el marco de la política de...

 

San Diego (EU), 27 jul (EFE).- Unas mil familias reunificadas tras ser separadas en el marco de la política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal en EU cuentan ya con una orden y fecha de deportación, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Durante una audiencia en una corte federal de San Diego, los abogados del Departamento de Justicia señalaron que de ese millar un total de 392 familias están aún bajo custodia de las autoridades migratorias mientras que el resto se encuentra en libertad, aunque con un grillete electrónico.

El juez Dana Sabraw, a cargo de una demanda planteada contra las autoridades migratorias por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), informó hoy que este fin de semana tomará una decisión sobre el pedido de que las familias inmigrantes no sean deportadas hasta que pasen siete días de su reunificación.

De acuerdo con una orden de Sabraw, el Gobierno de EU tenía de plazo hasta antes de que terminara este jueves 26 de julio para reunir con sus padres a 2.551 menores indocumentados entre 5 y 18 años, aunque finalmente las autoridades reunieron a más 1,800 familias que consideró que eran elegibles para ello. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México