Internacional - Economía

La producción industrial de Japón descendió un 2,1 % en junio

2018-07-30

En comparación con el mismo mes de 2017, el índice disminuyó un 1,2 por...

 

Tokio, 31 jul (EFE).- La producción industrial de Japón retrocedió un 2,1 por ciento en junio con respecto al mes precedente, lo que supone el segundo descenso consecutivo, según los datos publicados hoy por el Gobierno del país asiático.

En comparación con el mismo mes de 2017, el índice disminuyó un 1,2 por ciento, según las cifras del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de la tercera economía mundial.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al retroceso de la producción industrial en junio fueron la de uso general, la de productos químicos y la de metales fabricados.

Por el contrario, los sectores que experimentaron el avance más significativo de producción fueron el de dispositivos y componentes electrónicos, el del acero y el metal y el del equipamiento de transporte.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial aumente un 2,7 por ciento en julio y un 3,8 por ciento en agosto.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas, se considera clave para anticipar la marcha de la economía de Japón, altamente dependiente del sector manufacturero. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México