Internacional - Seguridad y Justicia

Donald Trump afirma que "la colusión no es un crimen" al iniciarse el primer gran juicio del Rusiagate

2018-07-31

"La colusión no es un crimen, pero eso no importa porque no hubo colusión...

 

REUTERS | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó este martes que "la colusión no es un crimen", coincidiendo con el inicio del primer juicio de la investigación del fiscal especialRobert Mueller sobre la trama rusa.

"La colusión no es un crimen, pero eso no importa porque no hubo colusión (¡excepto por parte de la Dehnoesta Hillary [Clinton] y los demócratas!)", escribió Trump en Twitter.
 
El juicio contra el que fuera su jefe de campaña, Paul Manafort, acusado de fraude fiscal y bancario, comienza este martes en Virginia. La investigación de Mueller trata de averiguar si la campaña electoral de Trump trabajó en connivencia con Moscú para favorecer al republicano en las elecciones presidenciales de 2016.

Aunque la colusión no es, técnicamente, un cargo legal, Mueller podría presentar cargos por conspiración si cree que hubo tal complicidad entre miembros de la campaña y Rusia.

El presidente Trump ha negado que su equipo trabajara con Rusia para lograr ganar a la candidata demócrata Hillary Clinton. Por su parte, Moscú también ha desmentido reiteradamente que existiera injerencia rusa en las elecciones.

Manafort se enfrenta a 18 cargos criminales, centrados en la acusación de que ocultó 60 millones de dólares que ganó trabajando para un político pro-ruso en Ucrania en cuentas bancarias en el extranjero y sin pagar impuestos.

Una condena para Manafort daría impulso a Mueller, que ha procesado u obtenido declaraciones de culpabilidad de 32 personas y tres compañías desde que comenzó la investigación hace 14 meses.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México