Nacional - Finanzas

Banco de México dejaría estable tasa clave en 7.75 por ciento

2018-07-31

El Banco de México (central) mantendría la tasa interbancaria a un día en 7.75...

Por Miguel Gutierrez

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El banco central de México dejaría estable la tasa de interés referencial en su primer aviso de política monetaria desde las elecciones presidenciales, en medio de un fuerte repunte de la moneda, mostró un sondeo de Reuters.

El Banco de México (central) mantendría la tasa interbancaria a un día en 7.75 por ciento, vigente desde junio, según 15 de 19 especialistas consultados.

Los otros cuatro analistas proyectan un alza de 25 puntos base, a 8.0 por ciento, ante un persistente avance de la inflación, que se aceleró en la primera quincena de julio más de lo esperado.

PATROCINADO

El peso mexicano se ha apreciado un 11 por ciento desde mediados de junio, cuando tocó su menor nivel en el año, a medida que fue incorporando la victoria del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio.

Inicialmente, los comicios habían generado zozobra entre los inversores, pero la ausencia de un conflicto postelectoral terminó de llevar al peso a su mejor nivel desde abril, también ayudado por mejores perspectivas sobre la renegociación del TLCAN.

La mediana de las proyecciones ubica la tasa referencial al cierre de 2018 en un 8.0 por ciento.

El banco central publicará el jueves a las 13.00 hora local (1800 GMT) su comunicado de política monetaria.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México