Internacional - Política

El partido del Kremlin cae a su nivel más bajo de aprobación en siete años

2018-07-31

Según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (VTSIOM), la...

 

Moscú, 31 jul (EFE).- La aprobación del partido oficialista Rusia Unida, pilar del régimen del presidente Vladímir Putin, ha caído a su nivel más bajo desde las masivas protestas por sospechas de fraude en los comicios legislativos de 2011, revela un sondeo publicado hoy.

Según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (VTSIOM), la formación gubernamental obtendría el 37,1 % de votos si las elecciones parlamentarias se celebraran este domingo.

A principios de 2018, los sondeos otorgaban a Rusia Unida una estimación de voto del 53,2 %.

En 2011, durante las mayores protestas antigubernamentales en Rusia que siguieron a las elecciones parlamentarias, Rusia Unida, ganadora de la cita electoral por amplia mayoría, registró un mínimo de aprobación del 34,4 %.

El partido del Kremlin comenzó a perder popularidad después de que el Gobierno anunciara el mes pasado sus planes de subir la edad de la jubilación en el país, una medida que ha provocado numerosas protestas por todo el país.

La impopular iniciativa también repercutió en la aprobación de la gestión del presidente ruso, que cayó en junio de 77 al 63%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México