Internacional - Seguridad y Justicia

Trump cree que "no tiene mucho sentido" vender armas fabricadas con impresoras 3D

2018-07-31

Defence Distributed anunció que los manuales volverían a estar 'online' el...


WASHINGTON, 31 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado este martes que "no tiene mucho sentido" vender armas fabricadas con impresoras 3D, en medio de la polémica generada por un acuerdo judicial que varios estados intentan tumbar para impedir que este tipo de armamento comience a circular.

"Estoy analizando la venta al público de armas de plástico 3D. Ya he hablado con la NRA (Asociación Nacional del Rifle). No parece que tenga mucho sentido", ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Trump se refiere a un acuerdo judicial al que el Gobierno llegó el pasado mes de junio con Cody Wilson, autor de un manual para imprimir armas en 3D, por virtud del cual la entidad sin ánimo de lucro Defense Distributed podrá publicarlo en Internet.

Defence Distributed anunció que los manuales volverían a estar 'online' el 1 de agosto, pero como ya se habían publicado antes del litigio, más de mil personas han tenido acceso a estas instrucciones, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.

El lunes, 21 fiscales estatales escribieron una carta el fiscal general, Jeff Sessions, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que les piden revocar el acuerdo judicial. "Además de ayudar a armar a los terroristas y criminales transnacionales, proporcionará otro camino a las armas a quienes lo tienen prohibido", argumentan.


 



regina