Internacional - Seguridad y Justicia

La Fiscalía de EU tilda a Manafort de mentiroso "perspicaz" y dice que evadió millones de dólares en impuestos

2018-07-31

"Todos los cargos se condensan en un sólo hecho muy simple: que Manafort...

 

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) - La Fiscalía de Estados Unidos ha tildado este martes a Paul Manafor, exjefe de campaña del presiente de Estados Unidos, de mentiroso "perspicaz" y ha asegurado que éste orquestó un entramado para evadir millones de dólares en impuestos, según ha informado la cadena de noticias CNN.

Manafort tenía un "estilo de vida extravagante" impulsado por "ingresos secretos" que obtuvo a través de sus actividades como lobista en Ucrania, tal y como ha explicado el fiscal Uzo Asonye, que trabaja con el fiscal especial Robert Mueller, que encabeza la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"Todos los cargos se condensan en un sólo hecho muy simple: que Manafort mintió". "Manafort se puso a él y a su dinero por encima de la ley", ha añadido. El caso de Manafort supone una nueva fase en la pesquisa sobre la interferencia de Moscú.

La Fiscalía ha presentado 18 cargos en contra de Manafort, que habría ocultado una treintena de cuentas en el extranjero. De ser hallado culpable, se enfrentaría a una pena de hasta 305 años de prisión. Hasta el momento ha negado todos los cargos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México