Ecología y Contaminación

Francia lanza una misión para identificar sustancias químicas en los océanos

2018-08-01

"Queremos actuar metódicamente para ser capaces de tomar medidas contra ciertas...

 

París, 1 ago (EFE).- El Gobierno francés anunció hoy el lanzamiento de la "Misión Océanos", que realizará un inventario de las distintas sustancias químicas particularmente tóxicas presentes en ecosistemas marinos y arrecifes de coral con el fin de que se tomen medidas reglamentarias para combatir la contaminación.

"Queremos actuar metódicamente para ser capaces de tomar medidas contra ciertas sustancias químicas que tienen un impacto negativo en los ecosistemas marinos", declaró la secretaria de Estado de la Transición Ecológica, Brune Poirson.

En un desplazamiento al Aquarium tropical del Palacio de la Porte Dorée, en París, donde se presenta en la actualidad una exposición sobre los bancos de coral, recordó que 11 de los 13 territorios franceses de ultramar albergan arrecifes.

El principal objetivo del proyecto es proponer herramientas contra la contaminación de océanos con plásticos y otros deshechos, así como sustancias químicas presentes, como cosméticos, cremas solares, detergentes y otros tóxicos.

El Ministerio de Transición Ecológica, que dirige Nicolas Hulot, constató en un comunicado el deterioro de los arrecifes de coral, que representan el 1 % de la superficie de los océanos y acogen al 25 % de las especies marinas.

"Un kilómetro cuadrado de arrecife contiene más especies que todo nuestro litoral europeo. Esta riqueza de biodiversidad es esencial y forma una barrera natural que absorbe la energía de las olas y reduce la erosión de las costas", destacó.

A nivel mundial, se estima que el 20 % de estos paisajes marinos han sido destruidos en las últimas décadas y los desajustes por el cambio climático, como el aumento de la temperatura del océano, al igual que la presencia de agentes tóxicos influye directamente en la degradación de los corales.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México