Nacional - Economía

Dictamen sobre nuevo aeropuerto Ciudad de México estará listo para 15 agosto: López Obrador

2018-08-01

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que para el 15 de agosto su equipo tendrá listo un dictamen sobre la viabilidad del nuevo aeropuerto en la capital del país, que está en construcción.

El documento servirá como base para decidir si se continúa o no con el multimillonario proyecto -cuya construcción llevaba un 31 por ciento de avance hasta finales de junio-, agregó el político izquierdista en una conferencia de prensa.

López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, ha criticado reiteradamente la obra, argumentando que tiene un costo muy elevado y que está contaminada por la corrupción. En su lugar, plantea construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

“El día 15 de este mes (agosto) vamos a tener el dictamen para decidir entre todos lo que más convenga a la nación, al erario, a los mexicanos”, sostuvo López Obrador.

Funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han dicho que cancelar la construcción tendría un costo millonario para el país. 


 



regina