Nacional - Seguridad y Justicia

Policía captura 14 miembros de cartel de drogas que opera en Cancún

2018-08-02

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que los...

 

México, 1 ago (EFE).- El Gobierno mexicano anunció hoy la captura de 14 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocho de ellos en el balneario de Cancún donde se les involucra en 20 asesinatos durante los últimos dos meses.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que los detenidos en Cancún serían responsables de al menos 20 homicidios en los últimos dos meses y de las extorsiones y amenazas a comerciantes del balneario caribeño.

Sales confirmó que otros seis miembros de la organización criminal fueron capturados en el occidental estado de Jalisco y se cree que son parte del primer círculo de protección del capo del CNJG, Nemesio Oseguera Cervantes.

El comisionado precisó que a los detenidos en Jalisco se les investiga por una emboscada en 2015 a policías mexicanos que dejó nueve muertos y por el derribo de un helicóptero militar en el que fallecieron seis personas.

El operativo de captura en Jalisco sucedió en una estancia de San Martín de Zula, en el municipio de Ocotlán, y el de Cancún comenzó con una persecución de dos presuntos delincuentes que viajaban armados en sendas motocicletas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México