Internacional - Finanzas

Apple, la niña bonita de Wall Street

2018-08-02

El Dow Jones acarició el verde en los últimos minutos del día, pero finalmente...

Helen Cook

Nueva York, 2 ago (EFE).- Apple se convirtió hoy en la protagonista de una jornada positiva en Wall Street en la que dos de sus tres principales índices cerraron con importantes ganancias y solo el Dow Jones acabó en rojo poco minutos antes del cierre.

La jornada ya empezó con buenos ánimos después de que ayer los inversores vieran al alcance de la mano que la empresa de la manzana lograra un valor de mercado de un billón de dólares, una cifra nunca vista antes en la historia de EU

Cuando el gigante tecnológico alcanzó el hito al mediodía de hoy, el parqué de Wall Street se calentó aun más, y los tres principales indicadores continuaron con una subida continua, aunque en el caso del Dow Jones de Industriales fue más discreta.

Así, el S&P 500 zanjó la jornada con un avance del 0,49 por ciento mientras que el índice compuesto Nasdaq, donde se concentran las tecnológicas, subió un 1,24 por ciento.

El Dow Jones acarició el verde en los últimos minutos del día, pero finalmente no consiguió salir de los números negativos y registró una leve caída del 0,03 por ciento.

Las acciones de Apple, protagonista indiscutible de la jornada bursátil, alcanzaron hoy un valor de 207,39 dólares tras subir un 2,9 por ciento, una tendencia positiva que está aupando a la compañía desde hace dos días, cuando publicó unos resultados trimestrales mejor de lo esperados.

En total, desde el pasado martes, las acciones de Apple han subido casi un 9 por ciento, algo que según los expertos beneficia no solo a esta compañía sino al mercado en general.

"Es bueno para la confianza en la bolsa porque buena parte del mercado posee esta acción", afirmó a CNBC el director ejecutivo de Chaikin Analytics, Marc Chaikin.

El único indicador que sufrió levemente a lo largo del día fue el Dow Jones de Industriales, afectado todavía a primera hora de hoy por las preocupaciones en materia de comercio despertadas por anuncios de nuevos impuestos de EU sobre bienes importados desde China.

La medida, que podría desatar un nuevo enfrentamiento entre Washington y Pekín, supondría un arancel del 25 por ciento sobre determinados productos, en lugar del 10 por ciento que inicialmente se había planteado, y que tendría un valor total de unos 200,000 millones de dólares.

Así, las acciones de grandes empresas exportadoras que cotizan en el Dow Jones, como Caterpillar o Boeing, cayeron un 0,38 por ciento y un 0,86 por ciento respectivamente. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México