Internacional - Política

Ivanka Trump de regreso, toma distancia de papá 

2018-08-02

La ruptura de Ivanka con Trump es sobre dos temas: la inmigración y los medios de prensa.

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 2 AGO - Ivanka Trump regresa en público y toma distancia de su padre presidente, en una "ruptura" que muestra cómo la hija y consejera de Donald Trump está lista para volver a la acción tras meses en las sombras, tal vez impulsada por ambiciones políticas personales.
    
Desde hace un tiempo circulan rumores sobre un acuerdo con su esposo, Jared Kushner, sobre el hecho de que si alguno de su familia se postulara a la Casa Blanca sería Ivanka, quien sueña con convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
    
La ruptura de Ivanka con Trump es sobre dos temas: la inmigración y los medios de prensa.
    
La hija del presidente sin rodeos dice que no está de acuerdo con la descripción de la prensa como "enemigos del pueblo". Y, sobre todo, se opone firmemente a la separación de las familias de inmigrantes.
    
Ivanka dijo que este tema fue "el punto más bajo" del gobierno de su padre.
    
"Fue el punto más bajo inclusive para mí. Estoy en contra de la separación de las familias y de la separación de los padres de sus hijos", señaló Ivanka.
    
La hija del mandatario expresó además que no está de acuerdo con la idea de que la prensa sea "el enemigo del pueblo", alejándose de una de las aseveraciones frecuentes de su padre Donald Trump hacia los medios de comunicación.
    
La condena de la política de separación de las familias se produce después de las críticas violentas recibidas por Ivanka por no haber detenido al magnate y por no haberlo criticado públicamente.
    
En un evento patrocinado por Axios, la consejera de la Casa Blanca dijo que aunque ella misma ha sido blanco de cobertura que "no es del todo precisa", agregó que no cree que "la prensa sea enemiga del pueblo".
    
El presidente estadounidense acusa frecuentemente a los reporteros de propagar "noticias falsas", término que utiliza para los artículos que no le agradan.
    
Las palabras ponen en evidencia la dificultad de encontrar un equilibrio en su rol en el interior de la administración Trump, de la cual es consejera y con la cual no siempre está de acuerdo.
    
El "punto más alto" de sus aplausos a la gestión de su padre está ligado a la decisión de Trump de conmutar la sentencia de Alice Marie Johnson, la afro-estadounidense condenada a cadena perpetua en 1996 por un delito de drogas no violento.
    
"Yo grité" cuando vi las imágenes de su salida de la prisión, recordó. "Fue una de las cosas más bellas que he visto en mi vida, y nos recuerda el impacto que puede tener sobre la gente", resaltó la hija del mandatario. 



regina