Internacional - Población

Iglesia evangélica calcinada por ataque incendiario en el sur de Chile

2018-08-03

Varias unidades de bomberos acudieron al lugar cuando fueron avisados de la emergencia pero esta...

 

Santiago de Chile, 3 ago (EFE).- Una iglesia evangélica resultó totalmente calcinada por un incendio, presuntamente intencionado, que se registró este viernes por la madrugada en la localidad de Padre Las Casas, en la sureña región chilena de La Araucanía, informaron fuentes policiales.

El templo, de la Alianza Cristiana Misionera, sufrió otro ataque incendiario hace un mes, pero en esa ocasión los bomberos lograron controlar las llamas y no se produjeron daños de consideración.

Varias unidades de bomberos acudieron al lugar cuando fueron avisados de la emergencia pero esta vez no pudieron evitar que el templo fuera devorado por el fuego.

Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín, donde se encuentra Padre Las Casas, afirmó que en el sitio del incendio se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

En el sur de Chile persiste desde hace décadas un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman territorios ancestrales y empresas agrícolas o forestales que los poseen legalmente.

En los últimos años, el conflicto ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.

Varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por diversos delitos, especialmente atentados incendiarios.



Jamileth

Notas Relacionadas