Internacional - Economía

Barril de petróleo cae, tensiones comerciales presionan el mercado

2018-08-03

FOTO DE ARCHIVO: Un tanquero petrolero es fotografiado al atardecer anclado en el complejo...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron el viernes, cediendo ganancias de la sesión previa ya que las preocupaciones comerciales pesaron sobre el mercado y provocaron temores sobre la demanda.

FOTO DE ARCHIVO: Un tanquero petrolero es fotografiado al atardecer anclado en el complejo petrolífero de Fos-Lavera cerca de Marsella, Francia, 5 de octubre de 2017. REUTERS/Jean-Paul Pelissier/File Photo

* Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos perdieron 47 centavos, o un 0,68 por ciento, a 68,49 dólares por barril. Los futuros del Brent retrocedieron 24 centavos, o un 0,33 por ciento, a 73,21 dólares el barril.

* Ambos referenciales cotizaron brevemente con una baja mayor a 1 dólar. El crudo en Estados Unidos terminó la semana con un descenso del 0,4 por ciento, mientras que el Brent cayó un 1,5 por ciento.

* Temores de que la demanda desde China pudiera menguar generó el retroceso del viernes, después de que Sinopec redujo sus compras de crudo estadounidense.

* La china Unipec, el brazo comercial de Sinopec, suspendió sus importaciones de crudo desde Estados Unidos debido a la creciente tensión comercial entre Washington y Pekín, dijeron tres fuentes con conocimiento de la situación.

* Mientras, la producción rusa aumentó en 150,000 barriles por día (bpd) en julio desde el mes previo a 11,21 millones de bpd, mostraron el jueves datos del Ministerio de Energía.

* El bombeo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, también ha subido recientemente, a alrededor de 11 millones de bpd, mientras que la producción de Estados Unidos se ubica alrededor de ese nivel también.

* Arabia Saudita, Rusia, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos han incrementado la producción para ayudar a compensar por una anticipada reducción de los suministros de crudo de Irán una vez que las sanciones estadounidenses entren en vigor más adelante en el año. 


 



regina