Internacional - Finanzas

Resultados de empresas impulsan a acciones europeas, sector bancario brilla

2018-08-03

Imagen de archivo de una pizarra mostrando el índice DAX en la bolsa de Fráncfort,...

Por Helen Reid y Julien Ponthus


LONDRES (Reuters) - Los resultados trimestrales, principalmente del sector bancario, impulsaron el viernes a las acciones europeas al final de una semana volátil, mientras que los inversores también se vieron alentados porque Apple alcanzó un valor de mercado de un billón de dólares.

Imagen de archivo de una pizarra mostrando el índice DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 6 de abril de 2018. REUTERS/Ralph Orlowski

* El índice paneuropeo de acciones STOXX 600 cerró con un alza de 0,7 por ciento, aunque en la semana retrocedió un 0,5 por ciento.

* Los papeles del sector financiero lideraron el alza. Las acciones de RBS ganaron un 3 por ciento luego de que el banco británico anunció su primer dividendo en una década.

* Las acciones de Credit Agricole subieron un 2,3 por ciento y brillaron en la bolsa de París luego que de sus resultados superaron las estimaciones de los analistas. También avanzaron las de Natixis, un 1,4 por ciento, porque sus ganancias subieron en el último trimestre.

* En general, la rentabilidad de la banca ha crecido un 22 por ciento en la comparación interanual y la calidad del crédito está mejorando, dijeron analistas de Goldman Sachs, que indicaron que el segundo trimestre entregó utilidades robustas para los prestamistas.

* En otro reporte de resultados del viernes, las acciones de Allianz subieron un 1 por ciento después de que la aseguradora alemana confirmó que estaba en camino a cumplir con sus objetivos de ganancias del 2018.

* Apple era el principal factor detrás de la tendencia positiva del sector tecnológico europeo, que subió un 0,6 por ciento con la ayuda de los fabricantes de semiconductores, algunos de los cuales son proveedores del fabricante del iPhone.

* Las acciones de Siltronic, Ams y BE Semiconductor ganaron entre un 2,2 y un 4,8 por ciento.

* Las acciones de Heineken subieron un 2,3 por ciento luego de que la cervecería selló una sociedad con el dueño de la mayor cervecería china, China Resources Beer, bajo el cual Heineken tomará una participación del 40 por ciento en la compañía china. 



regina