Nacional - Población

Héctor se convierte nuevamente en huracán de Categoría 4

2018-08-05

El meteoro se dirige al oeste-noroeste a 17 kph (10 mph), en una trayectoria que, de acuerdo a las...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Ileana se formó el domingo en el Océano Pacífico al sur de México, pero no representa una amenaza inmediata a tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Ileana cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph) y su vórtice se ubica a unos 265 kilómetros (165 millas) al sur-suroeste de Puerto Escondido.

El meteoro se dirige al oeste-noroeste a 17 kph (10 mph), en una trayectoria que, de acuerdo a las proyecciones, lo mantendría paralelo a la costa. No se emitieron alertas o avisos de inmediato.

Más adentro en el Pacífico, el huracán Héctor nuevamente retomó fuerza de Categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora (130 mph), reportó el Centro Nacional de Huracanes.

Héctor tampoco representa una amenaza inmediata a tierra firme, pero el centro de huracanes dijo que la trayectoria de la tormenta podría alcanzar el sur de Hawai a mediados de la semana.

Al recalcar que las proyecciones a largo plazo son inciertas, el centro añadió: “Es un buen momento para que todos en las islas hawaianas se aseguren de contar con un plan en caso de huracanes”.

El centro de la tormenta está a unos 1.950 kilómetros (1.210 millas) al este-sureste de South Point, Hawai, y se mueve al oeste a 22 kph (14 mph).



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México