Deportes

El Guadalajara saca empate de 2-2 en casa del Toluca

2018-08-06

El mexicano Ángel Zaldívar firmo un doblete para el Guadalajara, en tanto que Ernesto...

 

Toluca (México), 5 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara empataron este domingo 2-2 en casa de los Diablos de Toluca y sumaron su primer punto en la tercera jornada del torneo Apertura mexicano.

El mexicano Ángel Zaldívar firmo un doblete para el Guadalajara, en tanto que Ernesto Alexis Vega y Luis Ángel Mendoza firmaron los tantos del Toluca.

Apenas en el minuto 4 los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante tomaron ventaja con una llegada por la banda izquierda del argentino Rubens Sambueza, quien le puso un pase a Vega, anotador con un disparo cruzado de pierna zurda a la salida del portero.

A partir de ahí el equipo de casa bajó el ritmo y el Guadalajara, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, comenzó a crear peligro; en el minuto 13 Orbelín Pineda disparó por fuera y en el 25 Zaldívar estrelló una pelota en el poste.

Toluca estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 35 pero Sambueza falló con todo a favor tras un pase de su compatriota Pedro Canelo, quien segundos más tarde echó un balón fuera.

El Guadalajara logró el empate en el 43. Walter Gael Sandoval apareció por la izquierda y estrelló en el poste un balón rescatado por Zaldívar, quien lo envió a la red.

Para la segunda mitad el Toluca de Cristante salió en busca del triunfo, sin embargo fue el visitante tomó ventaja de 1-2 con un gol de cabeza de Zaldívar a pase de Alan Pulido.

Después del gol el duelo aumentó intensidad. Los dos cuadros pisaron el área y fue el Toluca el que empató en el 70 con un gol de derecha de Mendoza en asistencia del colombiano Cristian Borja.

En el 77 el Toluca sufrió la expulsión del portero Alfredo Talavera, mas el equipo siguió adelante como si nada.

El portero Luis García, sustituto de Talavera, salvó al Toluca en el 92 al quitarle un balón Zaldívar a punto de anotar.

El duelo terminó mal. En el 93 Sambueza sujetó de la camiseta a Orbelín Pineda, quien le tocó la cara al argentino y fue expulsado tras varias escaramuzas entre los jugadores de uno y otro bando.

Con el empate el Toluca se mantuvo en el séptimo lugar con cuatro puntos, y Guadalajara subió al decimocuarto, con uno.

La jornada arrancó el pasado viernes cuando los Pumas UNAM golearon 0-3 al Atlas y se confirmaron en el primer lugar de la clasificación, y el Morelia sacó un empate 2-2 en casa del Veracruz.

Ayer el Cruz Azul derrotó por 1-0 al Tigres UANL y Monterrey, 2-1 al Querétaro con un gol del juvenil Roberto Alvarado y el Monterrey se impuso con gol decisivo del colombiano Avilés Hurtado en el minuto 90 para romper un empate 1-1.

En otros partidos, el América derrotó por 1-3 al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, y Necaxa superó por 1-0 al Lobos Buap con gol del mexicano Dieter Villalpando.

El campeón Santos Laguna recibirá hoy al Puebla, y Tijuana al León en el cierra de las acciones de fin de semana.



Jamileth