Deportes

Pumas mantiene paso perfecto y lidera el Apertura después de tres jornadas

2018-08-06

Ayer el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina se impuso por 1-0 a los Tigres...

 

México, 5 ago (EFE).- Los Pumas de la UNAM, que derrotaron el viernes por 1-3 a los Rojinegros del Atlas, se confirmaron como líderes del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, al concluir hoy la tercera jornada del campeonato.

Con una actuación perfecta en tres apariciones, los Pumas del entrenador David Patiño encabezan la clasificación con números similares a los de Cruz Azul y Rayados de Monterrey, con peor diferencia de goles a favor y en contra que los universitarios.

En Guadalajara, los Pumas tomaron ventaja en el minuto 17 con un toque de derecha de Kevin Escamilla en un error en el portero. Atlas sufrió la expulsión del chileno Lorenzo Reyes en el 20 y a partir de ahí los universitarios fueron mejores; Pablo Barrera hizo el 0-2 en un tiro libre en el 22 y el argentino Matías Alustiza puso el 0-3.

Ayer el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina se impuso por 1-0 a los Tigres UANL y el Monterrey, 2-1 al Querétaro y también llegaron a nueve puntos de nueve posibles.

En un encuentro de dominio alterno y bastante lucha, el defensa Jorge Torres Nilo cometió un error en la salida después del cual Elías Hernández se hizo con el balón y se lo puso al juvenil Roberto Alvarado, anotador de zurda, para decidir el triunfo de los Azules.

Más emotiva fue la victoria del Monterrey, decidida en el minuto 90 con un gol del colombiano Avilés Hurtado. Aceptó un servicio de Rodolfo Pizarro y convirtió de derecha para quebrar un empate a 1-1 después de que el Querétaro tomara ventaja en el 23 con un penalti bien cobrado por el chileno Edson Puch y de que el argentino Nicolás Sánchez empatara en un tiro libre en el minuto 29.

Detrás de los que suman tres victorias en tres apariciones el América aparece en el cuarto lugar con dos triunfos y un revés. Este fin de semana le pasó por encima al Pachuca del técnico español Pako Ayestarán al doblegarlo por 3-1 en su propio estadio.

Diego Lainez, quizás el mayor talento del fútbol mexicano a día de hoy, anotó un par de goles de pierna zurda y Oribe Peralta hizo su primer gol de la liga desde marzo para decidir el triunfo del América ante un Pachuca con pocas ideas que descontó en los finales con un penalti anotado por el argentino Franco Jara.

Con el mismo balance que el América están Tigres, el campeón Santos Laguna, vencedor hoy por 2-0 del Puebla, y el Necaxa, triunfador ayer por 1-0 del Lobos Buap.

El argentino Julio Furch anotó un gol y puso un servicio para darle el triunfo al Santos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi mientras el Necaxa aprovechó una distracción de la defensa rival y ganó con un gol de última hora de Dieter Villalpando.

En otros partidos del fin de semana, hoy Toluca empató por 2-2 con el Guadalajara y el Tijuana, 1-1 con el León, y el viernes el Morelia sacó un empate en casa del Veracruz.

Este fin de semana fueron anotados 24 goles, 14 de mexicanos, cuatro de argentinos, dos de chilenos y paraguayos y uno de colombianos y peruanos.

El Apertura continuará el próximo fin de semana con los partidos Puebla-Veracruz, Morelia-Necaxa, Lobos Buap-Atlas, León-Querétaro, Tigres UANL-Toluca, América-Monterrey, Pumas UNAM-Pachuca, Guadalajara-Santos Laguna y Tijuana-Cruz Azul.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México