Internacional - Seguridad y Justicia

Japón pide redoblar los esfuerzos para conseguir un mundo sin armas atómicas

2018-08-06

"Como un único país que sufrió la bomba atómica, nosotros tenemos...


Tokio, 6 ago (EFE).- Japón hizo hoy un nuevo llamamiento para evitar que se repita el ataque nuclear que hoy hace 73 años destrozó la ciudad de Hiroshima y pidió redoblar los esfuerzos para conseguir un mundo sin armas atómicas.

"No se debe repetir lo que pasó en Hiroshima y Nagasaki", afirmó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante la conmemoración que se desarrolló en Hiroshima, previa a los actos del próximo jueves en la ciudad de Nagasaki.

Las bombas nucleares que fueron arrojadas en Hiroshima y Nagasaki convirtieron a Japón en la única nación que ha sido atacada con armas atómicas, y forzaron poco después su capitulación en la II Guerra Mundial.

"Como un único país que sufrió la bomba atómica, nosotros tenemos que transmitir estas experiencias a los jóvenes de todo el mundo", agregó Abe.

Como en ocasiones anteriores, la fecha fue recordada en el Parque de la Paz de Hiroshima, en el oeste del país, con un momento de silencio a las 8.15 hora local (23.15 GMT del domingo), la misma hora en la que fue arrojada la bomba atómica sobre la ciudad.

En el acto, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, alertó sobre los riesgos de que haya un rebrote de las tensiones globales sobre armas nucleares parecido al de la Guerra Fría.

"Si el ser humano olvida la historia o cesa de enfrentarla, podríamos cometer un terrible error", agregó el alcaldnacional-----seguridad


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México