Migración

Cerca de 679,000 personas se encuentran en situación irregular en Libia

2018-08-06

En un comunicado difundido hoy en su página oficial, la fuente explicó que los...

 

Trípoli, 4 agosto (EFE).- Cerca de 679,000 personas se encuentran en Libia en situación irregular, de las cuáles el 8% son menores, informó hoy la Organización Internacional de las Migraciones(OIM), organismo vinculado a Naciones Unidas.

En un comunicado difundido hoy en su página oficial, la fuente explicó que los migrantes son originarios de 42 países diferentes mientras que el 65% de ellos llegaron desde Egipto, Sudán, Chad y Níger.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la OIM, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Solo en el primer mes de 2018, más de 6,200 han logrado llegar a las playas y 359 han perecido en el intento.

Las ONG califican de "devoluciones en caliente" los rescates de la Armada libia, que favorece la Unión Europa, y advierten de que violan la ley internacional, ya que los inmigrantes regresan a un puerto que la comunidad internacional considera inseguro. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México