Mujeres

Michelle Obama promoverá inscripción de votantes

2018-08-06

La exprimera dama y copresidente de una organización no partidista que fomenta el voto,...

Por ASHLEY THOMAS


WASHINGTON (AP) — Michelle Obama conmemora el 53 aniversario de la Ley de Votación de 1965 y exhorta a los estadounidenses a participar en una serie de eventos en los que se podrán registrar para poder votar.

La exprimera dama y copresidente de una organización no partidista que fomenta el voto, anunció el lunes que la semana de eventos Cuando Todos Votamos se realizará del 22 al 29 de septiembre.

Dijo que los integrantes de la organización viajarán por el país para registrar a personas para que puedan votar y motivarlos a hacerlo en la elección de medio período presidencial en noviembre, cuando los demócratas esperan capitalizar la ola de enojo contra el presidente Donald Trump y arrebatarles el control del Congreso a los republicanos.

“Con tanto en juego en nuestro país, quedarse al margen no es una alternativa”, dijo Michelle Obama en un mensaje electrónico enviado a sus simpatizantes.

Los eventos más distintivos de esta campaña se realizarán en 12 ciudades, entre ellas Detroit, Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva York. La organización busca voluntarios para que también organicen eventos en otras zonas.

Otros copresidentes de Cuando Todos Votamos son el actor Tom Hanks; el creador de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda; los cantantes Janelle Monae, Faith Hill y Tim McGraw; y el jugador de la NBA Chris Paul.

La organización dijo que prevén que Michelle Obama y otros copresidentes participen en algunos de los eventos.

La Ley de Votación, promulgada por el presidente Lyndon B. Johnson el 6 de agosto de 1965, prohíbe la discriminación electoral. La señora Obama dijo que es importante también reconocer a los organizadores, manifestantes y otros voluntarios que ayudaron para que la ley fuera aprobada. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México