Nacional - Seguridad y Justicia

Hallados 10 cuerpos en una fosa clandestina en Guadalajara

2018-08-06

El pasado viernes, el dueño del domicilio, alertó a las autoridades del olor...

 

El País | Una decena de cuerpos, nueve hombres y una mujer, han sido hallados en una fosa clandestina ubicada en una finca en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el Estado de Jalisco. La Fiscalía ha informado que los cadáveres estaban enterrados en el patio y, según han reportado, no descartan encontrar más cuerpos durante las tareas de exhumación.

El pasado viernes, el dueño del domicilio, alertó a las autoridades del olor fétido que provenía de su propiedad, ubicada en la colonia Santa Elena de la Cruz. Según diarios locales, el propietario tenía la intención de venderla. Las primeras investigaciones encontraron cuatro cuerpos con las manos y piernas atadas, además de una bolsa en su cabeza. Un día después la cifra aumentó a 10. Los cadáveres aún no han sido identificado.

La oleada de violencia no ha dejado en paz a Jalisco y, en especial, a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México. En los primeros cuatro meses de 2018 se registraron más de 500 homicidios, de acuerdo con cifras oficiales. En mayo de este año, el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, sufrió y sobrevivió a un atentado, en pleno día, en el que un grupo armado pretendía asesinarle. Tras el tiroteo resultaron heridas siete personas y el caos se desató por la ciudad. Otro suceso que sacudió a la entidad fue la desaparición de tres estudiantes de cine, quienes sus secuestradores les confundieron con miembros de un cartel rival. Les mataron y luego disolvieron en ácido el 19 de marzo. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México