Nacional - Política

Peña Nieto, primer socio de Alianza Pacífico en llegar para investidura Duque

2018-08-07

Peña Nieto y su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fueron recibidos en el...

 

Bogotá, 6 ago (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue el primero de los socios de la Alianza del Pacífico en llegar hoy a Bogotá para asistir mañana a la investidura de Iván Duque como jefe de Estado de Colombia.

Peña Nieto y su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fueron recibidos en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) por la vicecanciller colombiana, Patti Londoño, con honores militares al igual que otros mandatarios que ya están en la ciudad.

La delegación del presidente mexicano está conformada además por la embajadora en Colombia, Blanca Alcalá; el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, y el coordinador de Asesores del presidente Carlos Pérez Verdía.

México es socio de Colombia en la Alianza del Pacífico, mecanismo del cual también hacen parte Chile y Perú.

Entre los mandatarios asistentes a la investidura que se celebrará mañana en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) figuran además los de Ecuador, Lenín Moreno; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela.

También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México