Internacional - Seguridad y Justicia

General de Estados Unidos descarta amistad con China y Rusia por ser amenazas militares

2018-08-07

Por su parte, Hyten recalcó que los soldados estadounidenses están "preparados,...


Washington, 7 ago (EFE).- El general de las Fuerzas Aéreas y responsable del Comando Estratégico (Stracom) de las Fuerzas Armadas estadounidenses, John Hyten, sostuvo hoy que no se podrá considerar a Rusia ni China países amigos mientras continúen desarrollando armas "que pueden destruir Estados Unidos".

"No se les puede llamar nuestros amigos si están construyendo armas que pueden destruir Estados Unidos", sopesó Hyten durante el simposio Space & Missile Defense, que se celebra estos días en la localidad de Huntsville, en Alabama.

El militar acusó a ambas naciones de estar fabricando "armas cinéticas y no cinéticas" para hacer frente a un posible escenario de guerra en la estratosfera, lo cual sería uno de los motivos que ha llevado a la Casa Blanca a abogar por la creación de una rama específica de las Fuerzas Armadas cuya misión será la defensa del espacio.

En este sentido, el teniente general James Dickinson, del Comando de Defensa Espacial y contra Misiles, señaló en el mismo acto que puesto que EU cuenta con el Ejército que emplea más recursos situados en la estratosfera, "todos sus miembros en activo están capacitados para actuar" en dicho escenario.

Por su parte, Hyten recalcó que los soldados estadounidenses están "preparados, equipados y entrenados" para cualquier amenaza que pueda proceder de otro país.

El comandante del Stracom citó como ejemplo, la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) del Pentágono, que fue presentada a comienzos de año y con la que el Departamento de Defensa sorprendió por su apuesta por el desarrollo de armas nucleares de baja intensidad en un momento en que la comunidad internacional aboga por la desnuclearización.

"Rusia ha estado construyendo un gran número de armas nucleares de baja intensidad", justificó hoy Hyten.

La intención del Gobierno, según adujo el Departamento de Defensa al dar a conocer la NPR, es dotar a su flota de submarinos nucleares con ese tipo de armamento para así poder responder de manera proporcional a un enfrentamiento de baja intensidad.

"No nos tenemos que preocupar por el hoy, tenemos que preocuparnos por el mañana", concluyó Hyten.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México