Internacional - Economía

Irán asegura que es "imposible" que Estados Unidos bloquee sus exportaciones de petróleo

2018-08-08

Las autoridades norteamericanas han asegurado durante las últimas semanas que su objetivo es...

 

BEIRUT, 8 Ago. (Reuters/EP) - El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha puesto en duda la capacidad de Estados Unidos para cumplir su promesa y prohibir las exportaciones del petróleo iraní, algo que Teherán ve "imposible" pese a la reanudación de las sanciones.

Las autoridades norteamericanas han asegurado durante las últimas semanas que su objetivo es reducir a cero las ventas de crudo iraní, en un intento por presionar a la República Islámica para que renuncia a sus industrias nuclear y armamentística.

"Si los estadounidense quieren mantener esta idea simplista e imposible, deberían también saber las consecuencias", ha dicho Zarif, sin entrar en más detalles, según un periódico iraní. "No pueden pensar que Irán no exportará crudo y otros sí lo harán", ha añadido.

Washington recuperó el martes las sanciones que había congelado tras la firma del acuerdo nuclear con Teherán y el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a todos aquellos que no quieran seguir su doctrina política. "Quien haga negocios con Irán no los hará con Estados Unidos", proclamó en Twitter.

 



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México