Turismo

Polémica por anuncio turístico en Roma que ironiza con una agresión mafiosa

2018-08-08

Unos hechos que dieron la vuelta al mundo y por los que Spada fue condenado a seis años de...

 

Roma, 8 ago (EFE).- La localidad romana de Ostia ha publicitado su programa de actividades estivales bajo el lema "Un verano sin cabezazos", en alusión al testarazo propinado por un mafioso del lugar a un periodista, lo que hoy suscitó polémica en el país.

Se trata de un anuncio radiofónico emitido en Roma Radio, y también en las estaciones de metro de la capital, en el que se enumeran las actividades lúdicas que se podrán desarrollar en la ciudad de Ostia, situada en el litoral de la capital italiana.

"Ven a Ostia o te doy un cabezazo", invita la voz del anuncio.

Su emisión ha suscitado polémica al ironizar con la agresión de Roberto Spada, uno de los líderes del clan Spada de Ostia, al periodista de un programa de la RAI, Daniele Piervincenzi, a quien rompió la nariz en plena grabación en noviembre de 2017.

Unos hechos que dieron la vuelta al mundo y por los que Spada fue condenado a seis años de cárcel al ser probado el "agravante del método mafioso" en la agresión.

El autor del anuncio, Fabio Avaro, explicó al rotativo romano "Il Messaggero" que su intención era "desdramatizar e ironizar" para demostrar que en Ostia "no solo hay macarras y testarazos".

El Partido Demócrata en esa localidad ha reclamado la retirada del anuncio.

La presidenta de Ostia, que depende del ayuntamiento de Roma, Giuliana Di Pillo, del Movimiento Cinco Estrellas, declaró en un comunicado difundido por los medios que en ningún caso tuvieron la intención de "infravalorar un episodio gravísimo". 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México