Internacional - Población

ONU advierte de "consecuencias devastadora" si no se frena escalada en Gaza

2018-08-08

El representante de la ONU promete que seguirá trabajando para garantizar que Gaza se...

 

Jerusalén, 9 ago (EFE).- El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, se mostró hoy extremadamente preocupado por la escalada de tensión en Gaza y alrededores, advirtió de consecuencias nefastas si no se frena e instó a las partes a ponerle fin.

"Estoy profundamente alarmado por la reciente escalada de violencia entre Gaza e Israel, y en particular por los múltiples cohetes lanzados hoy contra comunidades en el sur de Israel", señaló en un comunicado el enviado especial, que ha trabajado en las últimas semanas en mediar una tregua a largo plazo.

"Durante meses he advertido de que la crisis humanitaria, de seguridad y política en Gaza amenaza con un conflicto devastador que nadie desea. La ONU ha tratado con Egipto y todas las partes en cuestión un esfuerzo sin precedentes para evitar que esto ocurra", asegura Mladenov.

"Nuestros esfuerzos colectivos han impedido que la situación explote hasta ahora. Si la actual escalada, sin embargo, no es contenida de inmediato, la situación puede deteriorarse con consecuencias devastadoras para todo el mundo", advierte.

El representante de la ONU promete que seguirá trabajando para garantizar que Gaza se recupere, para que todos los asuntos humanitarios se atiendan y para que los esfuerzos liderados por Egipto para lograr la reconciliación palestina tengan éxito.

Las milicias de Gaza, encabezadas por el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín al Qasam, lanzaron hoy 70 cohetes contra Israel, que provocaron tres heridos leves y a los que el Ejército israelí respondió bombardeando 12 objetivos militares en Gaza, lo que provocó la muerte de una persona y heridas a otras ocho, según fuentes militares israelíes y médicas palestinas.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México