Nacional - Finanzas

Triunfo de López Obrador favoreció activos financieros de México, dice BBVA

2018-08-09

BBVA Bancomer anticipó que la inflación se ubicará ligeramente por encima del...

 

México, (EFE).- El triunfo electoral del izquierdista Andrés Manuel López Obrador y su "discurso conciliador" ganador "actuaron favorablemente" para los activos financieros mexicanos ante las incertidumbres provocadas por la renegociación del TLCAN, informó hoy BBVA Bancomer.

La institución bancaria presentó su informe "Situación México", correspondiente al tercer trimestre de 2018, en el que precisa que la economía mexicana creció 2,1 % en la primera mitad del año, lo que implica "un sesgo a la baja respecto a la previsión para 2018".

BBVA Bancomer anticipó que la inflación se ubicará ligeramente por encima del 4 % a final de año y que "no habrá incrementos adicionales en las tasas de interés el resto del año".

"El resultado de la elección presidencial en México y los mensajes iniciales del candidato ganador actuaron favorablemente para los activos mexicanos en un momento que coincidió con un relajamiento de las tensiones a nivel global", aseguró la institución.

Tras ganar los comicios del 1 de julio, el presidente electo de México sostuvo que garantizaría la estabilidad financiera del país y la independencia del Banco de México.

"Los mercados recibieron favorablemente el discurso conciliador de la próxima administración", aseveró la compañía.

Por contra, BBVA Bancomer señaló la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Canadá y Estados Unidos como "el mayor riesgo" para los precios de los activos.

"El principal factor detrás del movimiento de los precios de los activos domésticos ha sido el escalamiento de las tensiones comerciales", sostuvo la compañía.

También advirtió que las medidas arancelarias entre Estados Unidos y China "ponen en riesgo el crecimiento económico mundial".

"La posible imposición de un arancel de 25 % a la importación de automóviles constituye el principal factor de riesgo para las variables financieras en el corto plazo", concluyó. 



regina