Migración

El barco Aquarius rescata a 142 inmigrantes en el Mediterráneo central

2018-08-10

Italia, siguiendo las políticas del nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini, ha cerrado...

 

Roma, 10 ago (EFE).- Un total de 142 inmigrantes han sido rescatados frente a las costas de Libia, en el Mediterráneo central, por el barco Aquarius, informó hoy Médicos Sin Fronteras (MSF).

MSF, que gestiona la nave junto con la ONG SOS Mediterranée, explicó en Twitter que los inmigrantes fueron rescatados en dos operaciones distintas, la primera el jueves, cuando se salvó a 25, y la segunda hoy, en aguas internacionales a 24 millas náuticas de la costa libia, donde interceptó una barcaza de madera en la que se hacinaban 116 personas, 67 de ellas menores.

El Aquarius opera en las aguas frente a Libia con el objetivo de salvar a los eventuales inmigrantes que partan en pateras desde ese país norteafricano hacia las costas europeas.

Italia, siguiendo las políticas del nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini, ha cerrado sus puertos a los inmigrantes rescatados por las embarcaciones humanitarias.

Una situación por la que el pasado mes de junio esta embarcación tuvo que dirigirse al puerto español de Valencia (este) para poner en tierra a 630 inmigrantes, pues Italia y también Malta se negaban a recibirles. 


 



regina