Internacional - Política

Gobierno colombiano pide a Santos asumir decisión reconocer Estado palestino

2018-08-10

"El doctor Santos tomó la decisión, que asuma la decisión que tomó...

 

Bogotá, 10 ago (EFE).- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidió hoy al expresidente Juan Manuel Santos que asuma la decisión que tomó poco antes de dejar el Gobierno el pasado 7 de agosto de reconocer a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano".

"El doctor Santos tomó la decisión, que asuma la decisión que tomó y nosotros asumiremos las consecuencias", dijo Trujillo en una rueda de prensa.

En una carta fechada el pasado 3 de agosto, la entonces ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, que dejó su cargo el martes, le informó a su homólogo de Palestina, Riad Malik, de la decisión.

Tras conocerse la decisión, el nuevo Gobierno, que preside el derechista Iván Duque, anunció que analizaría las implicaciones de la decisión tomada por el Ejecutivo de Santos para dar "los pasos que correspondan de lo que es la política de Colombia de defensa" de sus intereses.

Trujillo reiteró hoy ese mensaje y añadió que "pronto se conocerá cuál es la decisión que el país tome en esta materia".

Asimismo, explicó que se reunió el jueves con el embajador de Israel en Bogotá, Marco Sermoneta, si bien prefirió "omitir los detalles de la conversación". 
 



regina