Migración

Por primera vez en 94 años el jefe de la Patrulla Fronteriza es una mujer

2018-08-10

"Soy la primera mujer nombrada jefa de la Patrulla Fronteriza, pero estoy segura de que nos...

 

Tucson (EU), 10 ago (EFE).- Por primera vez en sus 94 años de historia, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos es liderada por una mujer, Carla Provost, quien entró en esa fuerza hace 23 años y fue nombrada oficialmente este jueves en un cargo que ejercía interinamente desde hace unos meses.

"Soy la primera mujer nombrada jefa de la Patrulla Fronteriza, pero estoy segura de que nos seré la última", dijo Provost durante la ceremonia de su nombramiento en Washington D.C.

Provost, de 48 años, tendrá bajo su mando a cerca de 20,000 agentes de la Patrulla Fronteriza, de los cuales solo un 5 % son mujeres.

"Estamos muy orgullosos de que Provost haya sido nombrada nueva jefa de la Patrulla Fronteriza. Ella ha demostrado ser una líder y la persona correcta para dirigirla", dijo hoy en una declaración enviada a Efe Anthony Porvaznik, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma en Arizona.

La nueva jefa comenzó su carrera en la Patrulla Fronteriza hace 23 años como agente en Douglas (Arizona).

También se ha desempeñado como asistente adjunto de la oficina de Asuntos Internos, departamento encargado de investigar quejas de abuso de poder y corrupción en contra de los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México