Internacional - Población

Conte irá a Génova, tras derrumbe de un viaducto que ha dejado 11 muertos

2018-08-14

Fuentes oficiales explicaron que se reunirá con las autoridades locales en la...

 

Roma, 14 ago (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se trasladará hoy a Génova (noroeste) para conocer lo sucedido después de que once personas hayan muerto y cinco estén heridas graves como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en esa ciudad italiana.

Fuentes oficiales explicaron que se reunirá con las autoridades locales en la Delegación del Gobierno en esa ciudad italiana, donde permanecerá también mañana.

Por su parte, el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, se trasladará a Génova mañana, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dijo en Twitter que el Ejecutivo está "siguiendo minuto a minuto la situación" y agradeció a los "200 bomberos que ya están trabajando para salvar vidas".

A la zona del suceso se han trasladado 12 equipos de bomberos, además de personal de protección civil y de atención sanitaria, y su prioridad ahora es retirar los escombros para salvar a las personas que hayan resultado heridas y permanezcan atrapadas, explicaron a Efe fuentes del cuerpo de Bomberos.

El derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México