Internacional - Seguridad y Justicia

May urge a los británicos a permanecer "vigilantes" ante posibles atentados

2018-08-14

"La amenaza terrorista en el Reino Unido continúa siendo severa. Pido a los ciudadanos...

 

Londres, 14 ago (EFE).- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, urgió a los británicos a permanecer "vigilantes" ante posibles ataques terroristas, después de que un hombre hiriera hoy a tres personas frente al Parlamento británico en un atropello que la policía investiga como un posible atentado.

"La amenaza terrorista en el Reino Unido continúa siendo severa. Pido a los ciudadanos que continúen vigilantes, aunque al mismo tiempo deben permanecer unidos y seguir con sus vidas con normalidad", afirmó May en un comunicado divulgado por Downing Street, su despacho y residencia oficial.

La jefa de Gobierno elogió el "formidable coraje" que demostraron las fuerzas de seguridad tras el ataque de esta mañana, por el que un hombre de unos treinta años permanece detenido.

El sospechoso embistió con un vehículo Ford Fiesta a varios ciclistas y viandantes antes de estrellarse contra las vallas de protección del palacio de Westminster.

Se trata del segundo ataque similar frente a la sede del Parlamento británico en menos de dos años, después de que en marzo de 2017 un hombre matara con un vehículo a cuatro personas en el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.

"Por segunda vez en dos años, el hogar de nuestra democracia, un potente símbolo de nuestros preciosos valores de la tolerancia y la libertad, ha sido testigo de escenas terribles a pocas yardas de su puerta", declaró May en esa nota.

Agentes armados de Scotland Yard "corrieron hacia una situación peligrosa con la misión de proteger a los ciudadanos", ensalzó la primera ministra, que fue informada esta mañana sobre el suceso en Suiza, donde está de vacaciones.

Una mujer permanece ingresada con heridas graves, aunque no se teme por su vida, mientras que un hombre ha sido dado de alta y otra persona fue atendida en el lugar de los hechos con heridas leves.

Si bien el hombre detenido no está colaborando con las fuerzas de seguridad, la policía considera que el incidente pudo tener motivaciones terroristas.

Un portavoz de Downing Sreet agregó que los servicios de seguridad y la unidad antiterrorista de la policía británica mantenían abiertas en junio 676 investigaciones relacionadas con terrorismo.

En los últimos dieciocho meses, han sido desarticulados trece posibles ataques de islamistas y cuatro de grupos de extrema derecha, detalló ese portavoz.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...