Internacional - Población

Un autobús vuelca en Ecuador y deja una veintena de muertos

2018-08-14

El autobús de la empresa de transporte Cotrans había salido de Colombia camino a Lago...

 

The New York Times | QUITO — Un autobús volcó en una carretera de Ecuador este martes y dejó 24 muertos y 19 heridos, según autoridades, que indicaron que la mayoría de las víctimas eran visitantes.

El autobús de la empresa de transporte Cotrans había salido de Colombia camino a Lago Agrio, en Ecuador, de acuerdo con las autoridades. La tenienta Verónica Toapanta, de los bomberos de Quito, indicó a medios locales que la mayoría de los heridos y fallecidos eran de origen colombiano y venezolano.

El incidente fue en el kilómetro ocho de la vía Pifo-Papallact, en una zona conocida como la curva de la muerte. Un oficial de la policía nacional ecuatoriana, Wilson Pavón, le dijo al diario El Universo que el autobús, antes de volcarse, había chocado con un vehículo en el que viajaban cuatro personas y que tres de ellas también fallecieron; se sospecha que esa primera colisión fue la causa de la volcadura.

Este accidente sucedió apenas un día después de otro suceso similar, en Guayaquil, en el que murieron doce integrantes de la barra oficial del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club. En ese siniestro, que está en investigación, el bus se volcó en una curva en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México