Agropecuaria

El IICA trabaja con Argentina para evitar el desperdicio de alimentos

2018-08-14

El INTI presentó la iniciativa "Identificación de los factores que contribuyen...


San José, 14 ago (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó hoy que trabaja junto a instituciones de Argentina para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

El IICA, que tiene su sede en Costa Rica, indicó en un comunicado que llevó a cabo una capacitación de representantes de la industria láctea de la provincia argentina de Santa Fe, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agroindustria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina.

El objetivo, explicó el IICA, es "aumentar la eficiencia y reducir pérdidas en la cadena de valor" y también divulgar el Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

El IICA además presentó su Metodología de Evaluación de Cadenas Agroalimentarias, como una herramienta de aplicación en la cadena láctea.

Los representantes de la FAO, el IICA y el Ministerio de Agroindustria argentino expusieron las acciones que desarrolla cada organismo sobre reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.

El INTI presentó la iniciativa "Identificación de los factores que contribuyen con las pérdidas en la cadena láctea: propuestas para su abordaje".

Las partes acordaron orientar sus cualidades técnicas en una articulación público privada y destacaron el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en relación con los cambios dirigidos hacia un consumo y producción sostenibles.

La industria lechera de Santa Fe (centro) produce 2,600 millones de litros anuales de leche, el 28 por ciento del total nacional.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México