Mujeres

Esposa de López Obrador pide respeto a quienes la critican en redes sociales

2018-08-14

Como tantas otras personalidades, Gutiérrez es víctima de bots, cuentas falsas o...

 

México, 14 ago (EFE).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy "respeto y argumentos" a las personas que la critican a través de las redes sociales y recordó que ella no ostenta "ningún cargo público".

"La crítica, la objeción y la disidencia que se expresa en Twitter es bienvenida cuando se realiza con respeto y argumentos. Solo quiero recordarles que yo no soy López Obrador", publicó en redes Gutiérrez, quien añadió: "Soy Beatriz y no detento ningún cargo público ni represento a persona pública alguna".

Este lunes, Gutiérrez ya criticó el "mundo tan agresivo" y el "lenguaje de ira y agresividad" que, a su juicio, impera en Twitter, y explicó que ello la rehúye de usar la red social con más asiduidad.

Como tantas otras personalidades, Gutiérrez es víctima de bots, cuentas falsas o anónimas que la insultan a través de las redes.

Tras la victoria de López Obrador el pasado 1 de julio, Gutiérrez anunció que no será primera dama de México y rechazó la presidencia honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cargo ejercido hasta ahora por las esposas de los presidentes mexicanos.

Gutiérrez explicó que el concepto de primera dama le parece "clasista" porque en México "no hay mujeres de primera ni de segunda", e informó que seguirá ejerciendo de escritora y profesora universitaria. 


 



regina