Internacional - Seguridad y Justicia

Paul Manafort cierra su defensa sin testificar en juicio por fraude

2018-08-14

Manafort puede pasar el resto de su vida en prisión debido a los 18 delitos financieros y...


Alexandria (EU), 14 ago (EFE).- Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de EU, Donald Trump, cerró hoy sin testificar su defensa en el juicio por fraude, que afronta en el marco de la investigación de la trama rusa.

El equipo de abogados de Manafort puso fin a su tiempo para llamar a testigos sin ni siquiera enviar al estrado a su representado, quien debió confirmar ante el juez que comprendía por completo su derecho a testificar, pero que había decidido no hacerlo, en lo que supuso su primera intervención oral en la corte.

Manafort puede pasar el resto de su vida en prisión debido a los 18 delitos financieros y bancarios que se le imputan en el marco de las pesquisas de la trama rusa.

Tras la sesión de hoy, las partes procederán mañana miércoles a exponer sus argumentos finales, tras los que el jurado popular deberá elaborar sus consideraciones y pronunciarse para que sea finalmente el magistrado quien determine la culpabilidad o la inocencia de Manafort.

Además de esta causa, el exjefe de campaña encara el próximo mes su segundo juicio en el marco de la trama rusa, en el que también se ha declarado no culpable y que se iniciará el 17 de septiembre en Washington, dos meses antes de las elecciones legislativas.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017 de manera independiente al Gobierno los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de Inteligencia de EU acusan de interferir en los comicios presidenciales de 2016

Manafort supuestamente trabajó entre 2006 y 2017 para Gobiernos extranjeros, incluido el Ejecutivo prorruso de Yanukóvich (2010-2014), y para oligarcas rusos, a los que ayudó a mejorar su imagen en Washington sin comunicárselo al Gobierno de EU, lo que constituye un crimen.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México