Deportes

Estadio Nacional de Santiago será sede de la final de la Copa Libertadores 2019

2018-08-14

Ambas capitales se postularon para organizar el encuentro definitorio de la Libertadores junto con...


ASUNCIÓN (Reuters) - El Estadio Nacional de Santiago albergará la final a partido único de la Copa Libertadores en 2019, mientras que Lima fue elegida para albergar el último partido de la Copa Sudamericana el mismo año, dijo el martes la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ambas capitales se postularon para organizar el encuentro definitorio de la Libertadores junto con Montevideo, que desistió de su candidatura.

“La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección (...) las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad”, dijo la Conmebol en un comunicado.

La Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, cambió de formato a finales de 2016, cuando amplió el número de participantes y se convirtió en anual. La Conmebol anunció después que se definiría con un partido único en una sede neutral desde 2019.

El Consejo de la Conmebol resolvió el martes que la final de la Copa Sudamericana también sea a partido único.

“Las finales únicas serán una gran oportunidad para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios”, dijo el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

Los equipos finalistas de la Libertadores recibirán cerca de dos millones de dólares adicionales en premios, así como un 25 por ciento de la facturación por la venta de boletos para sustituir los ingresos de una final con formato ida y vuelta, informó la organización. 


 



regina